ACROCORDONES (lunares de piel)
Los acrocordones son crecimientos pequeños y blandos de piel, de color carne o ligeramente oscuros, que aparecen generalmente en el cuello, las axilas o la ingle.
Por lo general, los acrocordones son inofensivos, pero pueden resultar poco estéticos y, además, si la ropa o la piel cercana los roza y los irrita, sangran y duelen. Algunas personas que presentan muchos acrocordones sufren diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina).
Se pueden eliminar fácilmente mediante congelación con nitrógeno líquido, cortándolos con unas tijeras o un bisturí, o quemándolos con una aguja eléctrica (electrodesecación). Algunos médicos recomiendan pruebas para la diabetes en personas que presentan múltiples acrocordones.
Aunque no se entiende completamente por qué se desarrolla, se sabe que varios factores pueden
- Fricción o roce
- Cambios hormonales
- Obesidad
- Edad
- Genética
¿Es posible eliminar los lunares y los acrocordones en el hogar?
Los remedios caseros, como el uso de cortaúñas para cortar los acrocordones, o las lociones y pastas para eliminar los lunares, pueden causar sangrado, infección y cicatrices. Y es importante que su médico compruebe los lunares antes de que se eliminen. Es mucho más seguro hacer que el médico le quite los lunares y los acrocordones en vez de hacerlo usted.